Una revisión de oraciones

Las oraciones simples tienen un solo predicado con un único verbo o perífrasis verbal. Por ejemplo:

Por otra parte, en las oraciones pasivas la información sobre el agente puede omitirse si no se conoce o no se considera relevante. Por ejemplo: La nueva clase fue aprobada

Oraciones imperativas: expresan un mandato, un ruego o propuesta. El verbo se conjuga en imperativo. Ejemplo:

Utilizamos cookies para afianzar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

En la mitad de la estructura de la oración no puede sobrevenir un punto. Toda oración escrita comienza con una palabra que se escribe con la primera pagaré en mayúscula y finaliza con un punto.

Las subordinadas sustantivas pueden desempeñar las siguientes funciones sintácticas Interiormente de la oración principal:

«La oración es nuestro corazón y nuestra voz, y se hace corazón y voz de tanta Clan que no sabe rezar o no reza, o no quiere rezar o no puede rezar: nosotros somos el corazón y la voz de esta Parentela que sube a Jesús, sube al Padre, como intercesores»

«Quien reza no deja nunca el mundo a sus espaldas. Si la oración no recoge las alegrías y los dolores, las esperanzas y las angustias de la humanidad, se convierte en una actividad “decorativa”, una actitud superficial, de teatro, una postura intimista»

Despliega la fuerza de su protección, dispersa a los soberbios en sus planes, derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, colma de riqueza a los hambrientos y despide vacíos a los ricos. Socorre a Israel, su siervo, recordando la fidelidad, prometida a nuestros antepasados, en atención de Abrahán y su descendencia para siempre.

«Todopoderoso retraso que cuando recemos asimismo nos acordemos de los que no piensan como nosotros, de los que nos han oraciones cubo con la puerta en las narices, de los que nos cuesta perdonar. Sólo la oración oraciones rompe las cadenas, como sucedió a Pedro, la oración allana el camino en torno a la Dispositivo»

«La oración no es un calmante para aliviar las ansiedades de la vida. Más admisiblemente la oración responsabiliza a cada unidad de nosotros»

Esperamos que estos ejemplos de frases simples te hayan ayudado a identificarlas y a comprenderlas mejor. Como ves, son sencillas de visualizar.

Dubitativas. Expresan una duda o posibilidad en las consideraciones del emisor, por lo que suelen ir acompañadas de adverbios o locuciones que expresan duda. Por ejemplo: “Tal ocasión mañana me anime a dejar de fumar”.

Oraciones no–enunciativas. Aquellas que expresan un contenido subjetivo, de acuerdo a las siguientes posibilidades:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *